¿Eres madre y quieres reinventarte profesionalmente? Las 4 preguntas que debes hacerte:

No estás para tonterías. Tienes claro que quieres reinventarte porque no te sientes feliz con tu situación profesional actual y sabes que si, finalmente lo haces, vas a ir a por todas. Las medias tintas aquí no entran en juego.

No estamos aquí para probar si la cosa funciona o no. Estamos aquí para hacer que funcione tu nuevo objetivo profesional.

Antes de nada, por eso, es decisivo que tengas 4 puntos bien claros:

  1. ¿Cómo quieres que sea tu vida? Haz que tu nueva vida profesional se adapte a tu vida personal y familiar. Que no sea al revés. Así que es importante que tengas claro cómo quieres estar en tu vida personal y familiar. Por ejemplo, yo por las tardes no trabajo -sólo en contadas ocasiones- y lo concentro todo de mañanas porque por las tardes es importante para mi estar con mi familia y dedicar tiempo a mis hijas. He adaptado mi trabajo al horario que yo he decidido para poder sentirme bien en cuanto a conciliación.
  2. ¿Qué dará más sentido a tu vida? Tu reinvención profesional que vaya orientada a que dé sentido a tu vida. No te reinventes por reinventarte, reinvéntate en algo que te llene y te haga vibrar y que, sobre todo, esté alineado con tus valores.
  3. ¿Cuáles son tus puntos fuertes? Tenlos claros. Haz un buen trabajo de exploración en este aspecto. El autoconocimiento es una de las herramientas más importantes; no sólo en la vida profesional sino también en la vida en general. Te daré algunas pistas de cómo dar con ellos en el próximo post.
  4. ¿Qué obstáculos internos y externos te puedes encontrar? Una buena previsión y el ejercicio de mirar hacia adentro y observar, sin juicios, las limitaciones da mucha información. Cuando trabajo con mis clientas este punto no es tan agradable de realizar como los demás, pero te aseguro que haberlo hecho te ayudará a ir más rápido en tu nuevo camino.

Así que ya sabes, te dejo con trabajo por hacer si es que no lo has hecho ya 😉

Lo más importante de todo, en una reinvención profesional, es que hayas hecho un buen trabajo interior para descubrir cuál es el camino profesional que te hace vibrar y que estés con ganas de disfrutar la aventura.

Y recuerda: para que la conciliación sea real, muchas veces es necesario una reinvención profesional.

¡Un abrazo grande! Nos vemos en el siguiente post y en Instagram, Twitter y Facebook

 

firma_montse