¡Hola!

¿Cómo estás?

Casi no me he dado cuenta y ya nos hemos plantado a un mes después del día en que nació nuestra segunda hija. ¿Te pasa también a ti esto de tener la sensación de que el tiempo no corre sino que vuela?

Hoy voy a ir muy al grano. Estar todo el día con una bebé recién nacida y una niña de 2 años no da para tener mucho tiempo libre, así que aprovecharé que los astros se han alineado para que las dos duerman a la par y te traigo mis 3 aprendizajes postparto:

  1. Aunque no estés cansada y te sientas con muchísima energía crea espacios de descanso. En demasiadas ocasiones esperamos a estar agotadas para recuperar energía. Es importante que sepamos dosificarnos. El postparto, y la vida en general, son una carrera de fondo. No esperes a estar agotada. Crea espacios de descanso y llegarás mucho más lejos.
  2. Cada cosa a su momento. No puedes estar en dos lugares a la vez. Vive intensamente la experiencia del momento y no pienses en lo que no estás haciendo sino en cómo se enriquece tu vida por estar donde estás.
  3. No te centres tanto en que los demás estén bien. Céntrate en estar tú bien y el resto fluirá. Una de mis (pre)ocupaciones antes del parto era cómo iba a vivir mi hija mayor la experiencia. Estuve muy centrada en ella, en que expresara sus emociones si lo necesitaba y me olvidé de mí, nos olvidamos de nosotros. De repente, a los 3 días de nacer la bebé, nos vimos los dos estresados olvidándonos de disfrutar la experiencia. Y es que, hasta entonces, no nos dimos cuenta de que todo fluye cuando tú fluyes. Todo pasaba por adaptarnos nosotros primero. Desde entonces está siendo completamente diferente. Claro que tenemos nuestros momentazos, no somos extraterrestres, pero también sabemos gestionarlos mejor. Recuerda: céntrate primero en ti.

Y parece que las dos siguen durmiendo y yo he terminado con lo que quería contarte, en esta ocasión.

Cuéntame, ¿qué aprendizajes te has llevado tú en tu/s postparto/s?

Disfruta de tu día y nos vemos en el siguiente post o en instagram y facebook.

¡Un abrazo!

firma_montse