¡Hola!

Estaba el otro día con una clienta que me decía: “me da miedo que una vez sea madre mi vida cambie”.

Pues por supuesto que va a cambiar. Párate por un momento a pensar: ¿cuántos cambios has vivido ya? Seguro que no puedes ni contarlos.

Vivimos en constante cambio. La vida cambia, te conviertas en madre o no. Y muchas veces, nos aferramos a una falsa situación de seguridad por miedo a la incertidumbre.

  • ¿Te ha sucedido alguna vez estar asustada por no saber qué va a pasar acerca de algo?
  • ¿Has evitado cambios en tu vida por miedo a cómo va a ser tu vida después?
  • ¿Te has agarrado a situaciones que no te llenan sólo por no atreverte a cambiarlas?

Tranquila, no eres la única. A todas nos ha pasado, en mayor o menor medida y te entiendo.

Yo misma, me he encontrado en esta situación más de una vez. Recuerdo que cuando planteé mi reinvención profesional después de la maternidad me costaba soltar la situación cómoda en la que me encontraba. Trabajaba muchas horas y me encantaba lo que hacía y cómo lo hacía, pero como te he dicho trabajaba muchas horas. A la vez, reinventarme, significaba renunciar económicamente a lo que estaba percibiendo por mi trabajo y eso me generaba inseguridad. ¿Iba a conseguir generar lo mismo con mi nueva idea de negocio? ¿Iba a poder conciliar realmente como yo quería? ¿Iba a ir todo bien?

Bueno, puedo decirte, que los resultados de esta reinvención profesional están superando mis mejores expectativas. No te voy a decir que haya sido fácil, porque ha habido de todo, pero sí te digo que el cambio está valiendo mucho la pena.

Si te encuentras en una situación parecida pregúntate:

  • ¿Cuál es el coste emocional para ti de seguir en la situación en la que estás?
  • ¿Qué te estás perdiendo por no hacer el cambio?
  • ¿Qué te dice este miedo que sientes que es importante tener en cuenta?

La vida es un constante cambio. Algunos cambios los decidimos nosotros, otros nos vienen dados. Hoy te propongo que te atrevas a tomar decisiones y que seas tú que decidas el camino que quieres tomar.
Empieza por algo pequeño. Empieza por un pequeño cambio que puedas decidir hoy para mejorar alguna situación con la que no estés 100% satisfecha. Vale la pena 😉

¡Un abrazo!

firma_montse